¿Tienes alguna pregunta? noticias.unica@gmail.com

UNICA celebra XIV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Sobre la Fratelli Tutti del Papa Francisco

05 Marzo 2021 Visto 119

La Arquidiócesis de Maracaibo, por medio de la Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA, el Foro Eclesial de Laicos y el Centro Arquidiocesano de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia, nos ofrecen una semana cuaresmal de reflexión de la Doctrina Social de la Iglesia. Es la XIV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia que este año nos invita a reflexionar sobre las enseñanzas de la Carta Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, sobre la fraternidad y la amistad social. Desde este documento promulgado el 3 de octubre del año 2020, cerca de la tumba del Santo pobre de Asís, San Francisco, que vivió para el amor fraterno, el Papa Latinoamericano nos invita a crear un mundo sin fronteras, a pensar y gestar una humanidad fraterna, abierta al encuentro de servicio al otro en el amor. Porque el amor nos mueve a construir la comunión fraterna.

Iniciando el domingo 28 de febrero con las palabras inaugural del Arzobispo de Maracaibo y Canciller de la UNICA Mons. José Luis Azuaje, donde agradeció a los organizadores y ponentes quienes dedicaron su análisis a la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, donde se expone la importancia de la fraternidad y la búsqueda del bien común.

Posteriormente, iniciando el mes de marzo se contó con la participación del Dr. Rafael Díaz Blanco, quien forma parte del equipo técnico del Centro Arquidiocesano de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia; el R.P Ponc Capell, el MSc. Elvy Monzant; Dr. Guillermo Yepes Boscán y para finalizar contamos con la participación del Pbro. Dr. Eduardo Ortigoza quien precisó en su ponencia la importancia de las instituciones educativas como las Escuelas Arquidiocesanas y la UNICA, donde se invita a los educadores a tomar el ejemplo de la fraternidad e inculcar a los estudiantes la necesidad de hacer el bien. 

Desde la Universidad Católica Cecilio Acosta les invitamos a atender el llamado de Papa Francisco a unirnos fraternalmente en la búsqueda del bien común y disfrutar de las diferente ponencias ingresando a las redes sociales oficiales de nuestra institución.