¿Tienes alguna pregunta? noticias.unica@gmail.com

Unión Pastoral en Tiempos de Pandemia

Fortaleciendo Sacramentos

08 Julio 2021 Visto 69

La Conferencia Episcopal Venezolana convocó al II Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, titulado “El párroco en tiempos de pandemia: sus desafíos pastorales” que se realizó el 30 de junio.

El encuentro se celebró con el objetivo de fortalecer la experiencia de la fraternidad sacramental; así como responder a los diferentes retos que se presentan en la actualidad ante la situación de la pandemia, especialmente en la dimensión del acompañamiento y atención a los más alejados y vulnerables, en este sentido; se busca afianzar la palabra de Dios en estos tiempos tan difíciles, pues en medio de angustias e incertidumbres representan la esperanza en los corazones de los fieles.

Dicho evento, se realizó en virtud de las peticiones expresadas en el primer encuentro celebrado en enero del presente año, en el que se manifestó la necesidad de propiciar espacios de diálogo con el objetivo de seguir alimentando la comunión, la fraternidad sacramental y la sinodalidad en el servicio ministerial.

En esta conferencia los presbíteros y sus pastores compartieron sus impresiones acerca de la vida espiritual y pastoral del ministerio en estos tiempos de pandemia; igualmente discernieron sobre las experiencias de cada una en sus comunidades. Entre los aportes, se comentó que es necesario un cambio de mentalidad para afrontar los obstáculos y ser un signo de esperanza, herramientas que Dios utiliza para acompañar a su pueblo.

Al cierre del acto, monseñor José Luis Azuaje invitó a continuar en el “caminar juntos” en la sinodalidad, con miras a la conversión pastoral y sostenida en la esperanza y la fe.

Sara Acosta 
PASANTE