¿Tienes alguna pregunta? noticias.unica@gmail.com

Unidos por la Santidad Venezolana

08 Julio 2021 Visto 140

La Conferencia Episcopal Venezolana organiza la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano que se reunirá de manera virtual desde el 07 al 09 de julio y durante la sesión se analizará la realidad del país.

El evento dio inicio con la Adoración Eucarística desde la Diócesis de San Cristóbal precedida por el Obispo Monseñor Mario Moronta y Primer Vicepresidente de la  Conferencia Episcopal de Venezuela.

Así mismo, los obispos indicaron que en las primeras horas de la mañana de cada jornada “se abordarán diferentes tópicos de interés para la Iglesia en Venezuela”.

Entre los temas se destacan la II Asamblea Nacional de Pastoral; el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe; las conclusiones sobre el primer y segundo Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes; el Sínodo de la Sinodalidad y la re-estructuración del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano. Igualmente; se analizará la realidad del país sobre la atención pastoral a los migrantes venezolanos, la situación de la pandemia y el proceso de vacunación que se lleva a cabo.

Al concluir el evento el día 09 de julio, se presentará la acostumbrada exhortación pastoral y la reunión de la comisión permanente en horas de la tarde.

Sara Acosta
Pasante